EDUCACIÓN INFANTIL

Nuetro colegio cuenta con los tres niveles del Segundo Ciclo de Educación Infantil, que está concertada. Al ser un centro de doble línea, contamos con dos aulas en cada nivel: 1º de EI (3 años), 2º de EI (4 años) y 3º de EI (5 años).

LA EDUCACIÓN INFANTIL ESTÁ ORIENTADA A QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS DESARROLLEN SUS COMPETENCIAS EN DISTINTOS ÁMBITOS:

En la convivencia, relacionándose con los demás, adquiriendo pautas elementales de relación social, resolución pacífica de conflictos, habilidades comunicativas y respeto a las diferencias.
En el aprendizaje, construyendo sus conocimientos explorando, participando, interactuando y para ello empleamos métodos innovadores basados en las inteligencias múltiples, la estimulación temprana y el aprendizaje cooperativo, como:
- EntusiasMat para el desarrollo del razonamiento matemático.

- Phonics para trabajar la lectura y la escritura del inglés de manera multisensorial, a través de la imagen, el movimiento y el sonido. Contamos con un auxiliar de conversación nativo.

Uso de las Tic para reforzar los contenidos atendiendo a los distintos ritmos y estilos de aprendizaje, ofreciendo actividades diferentes y motivadoras a través de las pizarras digitales de las aulas y de los programas instalados en los ordenadores de la sala de informática.

En el control de las emociones: propiciando momentos de serenidad que faciliten la interioridad para conocer sus capacidades afectivas y expresar sus emociones canalizando sus reacciones.