EXPOSICIÓN VIRTUAL CON REALIDAD AUMENTADA:

Los alumnos de primero y segundo de Primaria, tras visitar dos exposiciones de Joan Miró y Joaquín Sorolla respectivamente, realizaron en clase estos cuadros sobre papel continuo y los expusieron en los pasillos del colegio. Como podéis ver tenemos grandes artistas en este cole. Pulsad sobre las miniaturas para cambiar de cuadro.

Además, hemos trabajado estos cuadros con realidad aumentada, una técnica en la que los cuadros cobran vida. Si queréis verlos de esta manera, descargad en la tablet, smartphone, ipad... las aplicaciones gratuitas DAQRI y AURASMA. Cargad esta página desde un ordenador y con la aplicación abierta en el dispositivo donde la instalásteis, visualizad cada imagen, procurando que quede centrada en la pantalla. Hay que esperar unos segundos para que la animación se descargue (tenemos que estar conectados a internet) para que se pueda visualizar.

COMO USAR LAS APLICACIONES PARA VER LA REALIDAD AUMENTADA

Las imágenes llevan en la parte inferior el logo del programa con que se pueden ver. Con Daqri, hay que enfocar al cuadro por completo. En Aurasma, hay que enfocar al cuadro si no tiene otro elemento añadido (nube, carita, cruz...). Si lo tiene, solo enfocar ese elemento. A veces hay que variar un poco el ángulo de la cámara, acercarse o alejarse un poco para que detecte la imagen correctamente.

Aurasma también requiere de la configuración adecuada la primera vez que se usa . Al iniciar la aplicación, pulsar en el icono triangular que aparece en la parte inferior. A continuación aparecerán más iconos. Pulsad en la lupa y en el buscador que se encuentra en la parte superior escribid la palabra ARCobre y seleccionar "ARCobre´s Public Auras". En la siguiente pantalla pulsad el botón "Follow".

Ahora ya podréis ver los trabajos que realicemos en el colegio con Aurasma. Pulsad en el icono del centro en la parte inferior y enfocad sobre el cuadro que queráis visualizar.

JOAN MIRÓ

Realizados por alumnos de 1º de Educación Primaria sobre papel continuo con témpera.

JOAQUÍN SOROLLA

Interpretación de algunos cuadros de Sorolla por alumnos de 2º de Educación Primaria sobre papel continuo con témperas